sábado, 7 de noviembre de 2015

PUBLISHER

     
    
            Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al del Word que ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y edición.
      Microsoft Publisher se encuentra dentro de la lista de programas de alta gama de Microsoft Office. Su uso es muy común y útil en las pequeñas empresas y en el hogar, debido a que es una herramienta que se puede utilizar sin ser profesionales  dedicados al diseño y la maquetación de páginas y documentos.
     Entre los recursos que ofrece este programa se pueden mencionar tarjetas de invitación, diplomas, pancartas, folletos, tarjetas de felicitación, entre otros. A continuación se presentan los pasos para elaborar de forma sencilla trípticos, tarjetas de invitación, pancartas y diplomas a través de Microsoft Publisher.


Pasos para elaborar un Tríptico 
  1. Inicie el programa de Microsoft Publisher
  2. Seleccione la carpeta de Folletos, de clic ahí.
  3. Va a encontrar varios tipos de folletos, elija la plantilla que más le guste.
  4. Personalice los colores, tamaño y estilo de la fuente, en la barra ubicada en el lado derecho de su pantalla.
  5. De clic a crear.
  6. El primer cuadro que aparece, pertenece a la parte delantera ahí encontrará los márgenes y guías, para que pueda ubicar correctamente su información.
  7. El segundo cuadro pertenece a la parte trasera.
  8. Agregue los datos e imágenes referentes al tema que desee tratar.
  9. Si desea cambiar las imágenes, seleccione el ícono "insertar" ubicado en la parte superior derecha de la barra de herramientas.
  10. Cuando haya finalizado el folleto, imprímalo.
  11. Tenga en cuenta que al imprimir, debe imprimir primero la parte delantera.
  12.  Después voltee la hoja e imprima el otro lado del folleto.
  13. Realice los dobleces necesarios, para que así su folleto sea un tríptico.


Pasos para  elaborar Tarjetas de Invitación
  1.  Inicie Publisher, seleccione la carpeta de  Tarjetas de invitación.        
  2.  Desplácese por las publicaciones prediseñadas de tarjeta de invitación. Cuando      encuentre una que le guste, haga clic en ella para obtener una vista previa de la        imagen más grande.  
  3.  En Personalizar y Opciones, puede modificar muchos elementos de diseño antes     de abrir la publicación. 
  4. En Personalizar, haga clic en la combinación de colores y en la combinación de        fuentes que desee.   
  5. En Personalizar, haga clic en el conjunto de datos empresariales que desee, o cree uno nuevo.                      
  6. En Opciones, seleccione el tamaño de página que desee, como 1/2 plegada verticalmente o 1/4  plegada horizontalmente.
  7. En Opciones, seleccione el diseño que desee.
  8. Haga clic en Crear.
  9. Si no ve un diseño que le guste, puede buscar más plantillas de tarjeta de felicitación en Office.com. Para ello, vuelva a la página Nuevo, escriba tarjeta de invitación en el cuadro de búsqueda buscar plantillas en línea.

Instrucciones para personalizar la tarjeta
  1.  Si desea  hacer cambios en  toda la publicación, en cuanto a la combinación de colores o fuentes, se pueden realizar  en cualquier momento, sin embargo se sugiere hacerlos antes de insertar el texto y las imágenes. Puede hacerlo utilizando las siguientes acciones:
  2.  Para probar una combinación de colores diferente, en la pestaña Diseño de página, haga clic en la combinación de colores que desee. Si pasa el puntero sobre las combinaciones de colores, inmediatamente verá el aspecto que tendrá la tarjeta de felicitación si elige esa combinación de colores.
  3. Para probar una combinación de fuentes diferente, en la pestaña Diseño de página, haga clic en Fuentes y luego elija la combinación de fuentes que desee. 

Para reemplazar las imágenes de marcador de posición con sus propias imágenes
  1. Haga clic con el botón secundario en la imagen de marcador de posición, haga clic en Cambiar imagen >Cambiar imagen
  2.  En el cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en Examinar para buscar imágenes en su PC o en su red local, o bien busque imágenes en Office.com o desde Bing.
  3.  Repita el proceso según sea necesario para otras imágenes de la publicación.
Para reemplazar el texto de marcador de posición con su propio mensaje
  1.  Seleccione el texto de marcador de posición y luego escriba su propio mensaje. Agregar texto nuevo
  2.  En la pestaña Insertar, haga clic en Dibujar cuadro de texto.
  3.  En su tarjeta, seleccione dónde desea que aparezca una esquina del texto, haga clic y arrastre en diagonal hasta que tenga un cuadro del tamaño que desee. Haga clic dentro del cuadro y escriba el texto.

Agregar un borde de línea de cualquier color o ancho
  1. Haga clic con el botón secundario en el cuadro de texto, la autoforma, la imagen o el objeto al que desee agregar el borde.
  2. Seleccione el elemento de menú Formato de  <objeto>correspondiente y haga clic en la pestaña Colores y líneas.
  3. En Línea, elija el color y el resto de opciones.
  4. Sugerencia    Para agregar el borde tanto al interior como al exterior del rectángulo, en vez de solo al interior, anule la selección de la casilla Dibujar borde dentro de marco. De esta forma se evita que el borde se superponga a los objetos que están ubicados en el rectángulo.

 Pasos para elaborar Pancartas
  1. Inicie  Publisher  y seleccione la carpeta de Pancartas.
  2. Publisher tiene varias plantillas que aparecen en orden alfabético. Elige "Vacío" si quieres comenzar desde cero. Si deseas usar una plantilla, haz doble clic en ella y aparecerá en tu pancarta. A continuación haz clic con el botón derecho y selecciona " Cortar" en todo lo que no te guste de la plantilla.
  3. Haz clic con el botón izquierdo en "Insertar" e "Imagen" para colocar el logotipo de tu compañía, tu diseño o una imagen prediseñada. Incluso puedes insertar una fotografía usando este método.     
  4. Agrega texto haciendo clic en "Insertar" y "Cuadro de texto". Haz clic con el ratón en donde quieras que aparezca el cuadro para comenzar a hacer la pancarta. Juega con todas las opciones disponibles. Cambia el tamaño de las fuentes para que sean lo suficientemente grandes como para que tu audiencia las vea a metros de distancia.
  5. Selecciona "Archivo", "Imprimir" y luego "Propiedades" para usar la opción "Panorama" y rotar tu papel longitudinalmente.
  6. Haz clic en "Archivo" y "Vista preliminar" para obtener una primera vista de tu creación. Cuando todo esté configurado correctamente, imprime tu trabajo. Pega con cinta adhesiva o pega de barrita las partes de tu pancarta.



Pasos para elaborar Diplomas

  1. Inicie el programa  Publisher, seleccione la carpeta de Diplomas.
  2. Escoja la plantilla de su preferencia   acorde al evento o  la ocasión que desee crear.
  3. Luego de  seleccionar la plantilla comenzamos  a personalizar los datos.
  4. En  el lado izquierdo podemos personalizar las fuentes y  la combinación de colores.
  5. Seguidamente colocamos el nombre de la institución, el nombre de la persona a quien se le otorga el premio, una palabra de buen gesto,  acompañada de las causas por las que se le va a otorgar el premio.
  6. Por último se colocan las firmas y la fecha.
  7. Reemplazar las imágenes de marcador de posición con sus propias imágenes

  •  Haga clic con el botón secundario en la imagen de marcador de posición, haga clic en Cambiar imagen >Cambiar imagen.
  • En el cuadro de diálogo Insertar imagen, haga clic en Examinar para buscar imágenes en su PC o en su red local, o bien busque imágenes en Office.com o desde Bing.
  • Repita el proceso según sea necesario para otras imágenes de la publicación.


     




     

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